Electroestimulación integral

La electroestimulación muscular es un método de entrenamiento utilizado por fisiólogos y preparadores físicos rusos durante la década de 1960 en deportistas. Desde ese momento hasta la actualidad se han producido avances y mejoras en el uso de este método, pudiendo adaptarlo a cualquier persona sin límite de edad ni condición física y encontrar resultados sorprendentes en los diferentes objetivos que se planteen.

Se trata de estimular a través de un impulso eléctrico las células excitables del músculo, emulando así la acción del cerebro cuando realizamos una contracción muscular voluntaria. Por lo tanto conseguimos una mayor activación muscular al combinar la acción voluntaria de la persona al movilizar estructuras corporales y la acción del electroestimulador.

Esto se traduce en una duración de la sesión de entrenamiento más corta de lo habitual, siendo recomendable no más de 20 minutos por sesión y máximo 2 sesiones a la semana. Es así como este sistema de entrenamiento se convierte en una excelente opción para personas que tengan poco tiempo para entrenar o bien quieran complementar su rutina de entrenamiento semanal.

Ventajas de la electroestimulacion:

Mínimo riesgo de lesión
Ideal para personas con poco tiempo
Sin límite de edad/condición física
Elimina dolores de espalda
Acelera tu metabolismo
Mayor activación de fibras musculares
Favorece la recuperación tras una lesión
Sin duda, siempre supervisado por profesionales con amplia experiencia en el manejo de esta tecnología, los cuales encontrarán la intensidad óptima para garantizar un entrenamiento seguro.